Uno de los problemas más importantes que hemos comprobado desde nuestros inicios en el continente africano, ha sido la precariedad de alimentos en la mayor parte de la población. En base a esa necesidad, las mujeres de la región de Bafatá nos propusieron ayuda para la creación de huertos comunitarios. Las mujeres crearon una asociación y trabajos agrícolas en común y hemos comprobado que estos huertos comunitarios están funcionando correctamente. Las mujeres cultivan estos campos para después vender su producto en la ciudad de Bafatá. Los beneficios que obtienen se los reparten entre ellas.
El tema agrícola es tan importante para la economía familiar de las zonas rurales de Guinea Bissau que se ha propuesto realizar un pequeño proyecto piloto con niños llamado “Huerto Escolar”. El objetivo es motivar a los alumnos y enseñarles la importancia del trabajo en el campo así como la clase de cultivos que se llevan a cabo en su país.
Localización: Poblado de Gambasse y alrededores – Zona rural de Bafata Beneficiarios: Toda la comunidad Año de inicio: Presupuesto anual: 2.000 euros