Run Bcn con GAMBASSE

  • maraton run bcn
El próximo 11 de marzo de 2018 socios del Run Bcn correrán en la 40ª edición de la Maratón de Barcelona con el objetivo de conseguir 3.000 euros para construir una pista deportiva en una de las poblaciones rurales de Guinea Bissau, donde la ONG SILO puso en marcha una escuela en la que hay escolarizados actualmente más de 600 niños.

Desde hace más de 20 años, la ONG SILO, está colaborando en una población del interior de Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo, donde la guerra civil ha dejado a mucha población totalmente desprotegida, especialmente los niños. 
Conjuntamente con el equipo de corredores Run Bcn se pone en marcha este reto, encaminado a construir una pista deportiva en la población de Gambasse, donde SILO ya tiene en marcha una escuela que da formación gratuita a más de 600 niños. El objetivo es conseguir un espacio que sea un aliciente más para que las familias lleven a sus niños a la escuela e iniciarles en la práctica deportiva. Especialmente las niñas, tienen una vida muy dura allí, trabajan en el campo, limpian la casa, cuidan a los más pequeños y pocas opciones de jugar tienen.
Gracias a esta pista deportiva, que  llevara el nombre de Run Bcn, vamos a luchar para que la escolarización llegue al máximo número de niños posible y que tengan un punto de encuentro donde divertirse y jugar, en definitiva, que sean niños.

SAVE_20180121_195418 (1)

AYÚDANOS A CONSTRUIR UN FUTURO LLENO DE ALEGRÍA Y OPORTUNIDADES

COLABORA